5 Tips que debes conocer sobre el papel pintado

Durante cada temporada el papel pintado o también conocido como empapelado, papel mural, papel de colgadura, ha marcado fabulosas tendencias de decoración. Con diseños sencillos y florales a inicios del siglo XVII, dibujos geométricos durante los años 30 y 40 y, alcanzando gran popularidad con variedad de colores y diseños durante los 60´s y 70´s.

Actualmente existen mejores técnicas en su aplicación, más texturas y estilos, sin embargo, lo que verdaderamente ha evolucionado es la manera de utilizarlo, lo cual puede marcar una gran diferencia entre el papel pintado de ayer y el de hoy. Te compartimos 5 tips con los que sacarás partido a este elemento decorativo y con el que lograrás revolucionar no solo tus paredes, sino el ambiente completo.

1. ¡Escoge bien! el papel pintado es muy duradero

Tomando en cuenta que el papel pintado tiene una vida muy larga y que podría adornar tus paredes por mucho tiempo, debes procurar elegir uno que se acople con el resto de la decoración de la habitación y elegir el que te interese más en cuanto a textura, dibujo y color.

 

2. No elijas un diseño que ahogue el espacio

No es lo mismo poner papel en un espacio de pocos metros cuadrados que hacerlo en uno amplio y diáfano. Recuerda que mientras más atrevido sea el diseño y los colores más brillantes y fuertes, más reducirá la sensación de amplitud.

https://www.pinterest.com/pin/242772236144188102/

3. Considera cubrir solo una pared

Como mencionamos antes, el secreto está en la forma en que se utiliza. Una opción muy probada y que da buenos resultados, es utilizarlo solo en una pared o en dos. Puede resultar interesante resaltar solo ciertos lugares del ambiente, alguna esquina del salón y el resto de espacio con un color que acompañe el diseo del papel, o incluso con otro tipo de textura, sin saturarlo.

https://www.pinterest.com/pin/314477986463457578/

4. Úsalo en espacio menos convencionales

Con esto, nos referimos a que consideres utilizarlo en habitaciones en las que normalmente no pensarías colocar papel pintado nunca. Por ejemplo, en la cocina o en el baño o incluso en el techo.

https://www.pinterest.com/pin/89227636346247650/

5. Déjate llevar por la imaginación: sé original

Dejando de lado, sin quitarle su importancia, que debes elegir un papel de buena calidad, duradero y con un diseño original, una de las cosas más importantes es que se vuelve un arte, y a través del arte transmitimos lo que somos, practicamente el lugar que crees, es una extensión de ti mismo ¿qué es lo que quieres expresar?

https://www.pinterest.com/pin/157696424431723661/

Slava Yurthev Copyright