8 formas de aplicar el acogedor concepto danés de HYGGE esta navidad

Desde mantas de lana y tazas de té caliente, hasta fuego en su chimenea y abundantes velitas, los creadores de Hygge Life style revelan formas fáciles y accesibles de convertir su hogar en el mejor ambiente acogedor en esta temporada navideña.  A medida que el clima enfría y los días oscurecen más pronto, no hay mejor momento que el fin de año para abrazar el estilo hygge, la filosofía danesa de una vida acogedora.

"Una parte de la cultura danesa que terminé amando fue su capacidad para reducir la velocidad y tener estos momentos especiales", dice Alexandra Gove, copropietaria de Hygge Life, la compañía de Avon Colorado que celebra el filosofía danesa. A continuación Gove comparte sus mejores consejos sobre cómo llevar la estética acogedora y reconfortante de hygge a cualquier hogar.

Deje que su hogar lo refleje

"Piense en su espacio como su refugio, lleno de todas las cosas que ama", dice Gove.  Para crear momentos especiales, rodéate de los muebles, la decoración y las personas que te hacen feliz.

Por ejemplo, si le encanta leer, habrá que crear un rincón de lectura acogedor con una silla de terciopelo y cojines; o si le encanta cocinar, equipe su cocina con utensilios bellamente hechos. "Es importante que tengamos un lugar que se adapte a nuestro estilo de vida y lo que amamos hacer, y que genere esos momentos y sentimientos", señala Gove.

Decore pensando en la nostalgia

“ No es necesario gastar mucho dinero para hacer un hogar feliz. Si un objeto le ha transmitido algo que evoca una emoción o un sentimiento, como un adorno navideño de su niñez, o un cuadro que pueda colgar en la pared", dice Gove.

Derroche en estas ocasiones

Los daneses abrazan el diseño y le dirán la importancia de invertir en muebles que sean funcionales y hermosos. Entonces, si tiene los medios, derroche en muebles o decoración que ha estado anhelando.

"Otra parte de Hygge es sacar a relucir las cosas que te emociona compartir con tus amigos. Usa tus cosas 'buenas', la vajilla de tu abuela heredada. Hygge se trata de usar tus cosas bonitas y sacar el buen vino".

Adopte los materiales naturales.

Incorpore elementos naturales a su hogar con decoración y muebles de materiales más orgánicos, como una hermosa mesa de madera con un borde vivo, o quizás una manta de lana orgánica. Agregue la buena madre naturaleza a su hogar reuniendo también artículos de la naturaleza.

 "Durante la navidad lleve un árbol real a su casa o tenga flores en su mesa", dice Gove.

Cree un resplandor ambiental

"Una de las cosas esenciales en hygge es la luz de las velas y la iluminación", explica Gove. En los fríos días de invierno en Escandinavia, solo hay una o dos horas de luz, lo que hace que la luz de las velas sea tan esencial. Las velas se utilizan desde la mañana hasta la noche para crear un ambiente cálido y acogedor. Si bien la luz de las velas evoca calidez, también crea un momento de paz.

Use texturas para suavizar espacios

Cree espacios acogedores con textiles naturales, como calientitas mantas de lana. Otra opción puede ser envolverse en algo acogedor como un suéter y ponerse unas pantuflas cómodas.

Entretenga a sus seres queridos con intención

Si si se reúnen en la sala de estar, asegúrese de que la disposición de los asientos se centre en la conversación y no en la televisión. "Organice su hogar de manera que anime y fomente la conexión y la conversación", continúa Gove.

Recuerde: todo depende de los detalles

Gove recomienda colocar una canasta de pantuflas en la puerta principal para que la familia pueda quitarse los zapatos y relajarse. Decorar la mesa con toques especiales como flores, menús escritos a mano y tarjetas para el lugar de cada quien.  "Los toques simples se sienten hogareños y reflexivos".

Para obtener más información sobre las aventuras de Alexandra y Koen, así como su increíble selección de productos Hygge, consulte Hygge Life; @hyggelife.


Slava Yurthev Copyright