Boho Escandinavo, la propuesta de Kalea

El mundo pareciera soñar con el trópico, el clima desértico y la vida bohemia, según las fuertísimas tendencias en moda y diseño de este carácter. Es inevitable toparse en el clima actual con estampados de frutas y plantas tropicales, motivos de cactus o piñas, paletas neutrales, cortes frescos, ademanes relajados y materiales refrescantes/naturales. Incluso en la radio nos invaden sonidos de instrumentos isleños entremezclados con música pop y videos que evocan un ambiente vacacional. El diseño interior también ha tomado fuertemente esta misma actitud.

La colección Boho Escandinavo de Kalea ha tomado este espíritu y lo presenta en su temporada de Expo K. El término Boho proviene de la palabra bohemio y ha sido acuñado a una elegancia con influencias hippies y bohemias en términos contemporáneos.  La actitud bohemia de los paraísos tropicales y desérticos es perfectamente complementada por el estilo de diseño característico de Kalea; el estilo escandinavo. Las estructuras en madera clara y oscura, con tapizados neutros que permiten un hermoso lienzo para complementar con elementos modernistas en materiales fríos como la laca blanca y el vidrio; así como otros más suntuosos como el uso de accesorios. La colección basa su espíritu libre en la combinación de materiales y estilos, siempre acompañados de motivos naturales. La palma, mano de león, suculenta y la variedad de plantas son esenciales para terminar de completar una orquesta de estilos, materiales y texturas.

Su paleta es relajada, basada en colores neutrales, tonos de madera y algunos acentos tanto en verdes como azules; su saturación de color será ‘al gusto’; fiel al alma libre de la colección.

Slava Yurthev Copyright