Dale la bienvenida al miedo

Nelson Mandela dijo No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo. Todos a cualquier edad hemos sentido miedo. El miedo es sano pues nos ayuda a protegernos del peligro y a ser cuidadosos. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones los miedos son irracionales, imaginarios y limitan enormemente nuestro potencial.

Mujer con miedo en sofá

Se dice que el miedo es un gran maestro. Nos indica dónde cree nuestra mente que están los límites y nos desafía a romperlos. Al enfrentarnos al miedo, nos conquistamos a nosotros mismos.  Por eso es importante decir Si esto te da miedo ¡adelante! Significa que vamos por buen camino”. Pregúntate: ¿Qué me impide conseguir lo que deseo? ¿Es un miedo real o irracional? ¿Cómo cambiaría mi vida si lo afrontara?¿Me estoy boicoteando por miedo al éxito?

Debemos siempre dar la bienvenida al miedo. Hacer lo que nos da miedo, viéndolo como una oportunidad de crecimiento para salir de nuestra zona de confort y expandir nuestras oportunidades. Tomemos la decisión de cambiar y confiar en nosotros mismos.

Ahora te damos las 5 claves para superar tus miedos desde HOY:

1.-Dejar de huirCuando tenemos miedo a algo, es natural que pongamos excusas para evitar afrontarlo. Sin embargo, esta reacción provoca aún más miedo ya que nos persigue con más fuerza.

2.-Dejar de negarlosA muchas personas les cuesta aceptar que tienen miedo. Se autoengañan contándose una historia falsa para demostrar una valentía que no tienen. El primer paso para superar un miedo es aceptarlo.

3.-Dejar de lucharNo veamos el miedo como a un enemigo al que hay que derrotar porque siempre nos ganará. Cuanto más luchamos, más grande y poderoso se convierte. Demonos cuenta que en el fondo es una lucha nosotros mismos.

4.-Hacerse amigo de los miedosPermítámonos sentir el miedo en el cuerpo. Obsérvemos: ¿nos sudan las manos?, ¿se nos acelera el corazón?, ¿nos tiembla la voz?, ¿nos sonrojamos? Cuando lo tengas bien identificado date cuenta que es solo una sensación corporal, no te vas a morir y empezarás a ser capaz de afrontarlo. Se trata de normalizarlo como una simple emoción incómoda y pasajera.

5.-Afróntarlos como una oportunidad para crecer Hacer lo que nos da miedo, es la única manera que tenemos de liberarnos definitivamente de ellos.

Es una cuestión de práctica. No perdamos la oportunidad de ir más allá de nosotros mismos. Basado en el árticulo de Mónica Fuste

Mujer feliz en sofá

Slava Yurthev Copyright