El arte de las cortinas

Las cortinas son la vestimenta de nuestras ventanas, un elemento no solamente funcional sino decorativo y muchas veces detrimental para el aspecto de un espacio. Estas pueden crear diferentes tonos y ambientes; pero tienen algunos trucos que pueden hacer que una cortina sencilla sea el mejor complemento del espacio. A continuación, algunos tips importantes.

        1. Elige siempre una galería más ancha que la ventana

Esta debe ser siempre más ancha para crear una proporción adecuada, aunque no tanto como para que ésta se vea demasiado grande, y parezca un error.

        2. Suficiente tela

Es ideal que siempre tengan la suficiente tela para verse suntuosas y no demasiado planas; idealmente buscar que estas tengan por lo menos el 40% más de largo que la galería en su distancia útil.

         3. No la compres muy corta

Para que se vea moderna y elegante debería quedar no más de 15 cms del piso si es de piso a cielo; y/o 15 cms abajo del filo de la ventana si no lo es.

         4. Recuerda que es parte de concepto

Su estilo, tela y galería deberían ser parte del concepto de diseño de todo el ambiente; deben funcionar sinérgicamente con el resto de elementos decorativos.

 

Usa estos tips para lograr que tus cortinas queden como de revista. Son conceptos básicos y fáciles de aplicar para la potencialización del valor estético de tus ambientes.

Slava Yurthev Copyright