En esta situación, ¿Cómo organizar tu casa para que funcione?

Cada área de su casa organizada y funcional

Ahora que el mundo se siente fuera de control, una cosa que sí está en nuestro control es nuestra casa.

En nuestra casa nos sentimos a salvo, protegidos, seguros…, y el tenerla organizada y funcional trae mucha paz y tranquilidad. 

Algunos tips para que cada área de su casa se vea y funcione como usted quiere:

Mujer trabajando escritorio

EL ÁREA PARA TRABAJAR

El espacio más “retador” en estos momentos.  Nunca antes se había necesitado tanto, y en el caso de familias completas, nunca antes había tantas personas necesitándola al mismo tiempo.

Escenario Ideal

El escenario ideal es que cada uno tenga su propia área para trabajar.  Aún mejor, que cada uno tenga una puerta que pueda cerrar cuando necesite concentración. 

En este escenario, recomendamos 4 cosas que deben existir:

1. Una silla cómoda y ergonómica

2. Un escritorio

3. Espacio de almacenamiento para útiles, papeles, computadora, cables, etc.  Pueden ser gavetas, estanterías en una librera, un robot de archivo, o una mezcla de todos.

4. Un papel que puedan pegar y despegar de la puerta que diga “Estoy concentrado.  Por favor no me molesten”.  De esta manera, el resto de la familia sabrá que deben esperar para hablarle o interrumpirle.

Área compartida

En este escenario, hay un solo escritorio que todos comparten.  Aquí hay dos retos principales: el orden del escritorio, y quién lo usa cuándo.

1. El orden del escritorio:  en todo escritorio compartido siempre habrá dos categorías de objetos – objetos de cada quien, y objetos que todos usan. 

 Para los objetos de cada quien, recomendamos tener UNA CAJA en donde cada persona almacene lo propio.  Lo ideal es que las Cajas tengan el nombre de su dueño, o que cada caja tenga un color distinto. La Caja de cada quien sólo puede estar en el escritorio cuando el dueño de la Caja está trabajando allí.  De lo contrario, debe estar en otro lugar. 

 Para los objetos que todos usan, recomendamos que haya espacio de almacenamiento en, o cerca del escritorio (gavetas, estanterías en una librera, un robot de archivo, o una mezcla de todos).

1. Quién lo usa cuándo:  esto puede ser complicado…. Recomendamos hacer una agenda con las horas del día, y que cada quien escriba cuando lo necesita utilizar.

No hay escritorio en la casa

En este escenario, sólo hay una mesa para trabajar.  Normalmente la mesa está en el comedor o en la cocina, y tiene distintos usos a lo largo del día.

Al igual que en el escenario anterior, recomendamos tener UNA CAJA en donde cada persona almacene lo propio.  Lo ideal es que las cajas tengan el nombre de su dueño, o que cada caja tenga un color distinto. La Caja de cada quien sólo puede estar en la mesa cuando el dueño de la Caja está trabajando allí. 

En este escenario debe haber OTRA CAJA para almacenar lo que todos usan.

Cuando la mesa se vaya a usar para comer o cocinar, se retiran todas las Cajas de la mesa.

Familia comedor

 

LOS DORMITORIOS

De acuerdo al Feng Shui, el dormitorio debe ser el área más pacífica de toda la casa para que el descanso sea tranquilo y libre de energía negativa. 

Se logra dicha paz con dos acciones:

1. Haciendo la cama todas las mañanas
2. Recogiendo el desorden de ropa, vasos, etc. todas las mañanas

Muchas veces, los escritorios están dentro de los dormitorios.  ¡Las dos acciones de hacer la cama y recoger el desorden todas las mañanas son aún más importantes!

Por último, recomendamos no trabajar en la cama.  La cama es un espacio de bajar revoluciones y de descanso.

LA COCINA

¡Esta área se está usando mucho en estos días!  Recomendamos el tener la disciplina para que se mantenga LIMPIA y ordenada.  Esto resulta especialmente importante para cuando traigan abarrotes de la calle y haya que desinfectarlos.

Mueble alacena ordenado

LA SALA

Lo ideal es que se tenga un área de la casa que sea “libre de trabajo” para que haya relajación sin relacionarla al trabajo.  La Sala se presta perfectamente para este propósito.

Si la sala no puede cumplir con esta función, puede ser una terraza, una silla en un corredor o una esquina que inspire tranquilidad.

Distanciamiento Social

 

Mira de nuevo el webinar sobre este tema:

Slava Yurthev Copyright