Glamour Metálico

Desde hace cierto tiempo la tendencia de los metales ha ido tomando fuerza dentro del mundo del interiorismo. Su aplicación es tan versátil que su uso se extiende por diferentes aplicaciones dentro del hogar y el estilo de vida. Estas aplicaciones incluyen acabados, accesorios, muebles y otro gran número de creativas soluciones. Sin duda, el uso de un acabado metálico utilizado correctamente puede ofrecer acentos muy interesantes e impactantes dentro del espacio.

Una solución estética es solo una parte de las bondades de esta tendencia, también puede ser un elemento que aporte calidez y brillo al espacio; incluso puede elevar en nivel de sofisticación en un ambiente sencillo. Esta tendencia deberá ser tomada con precaución, pues un ambiente demasiado saturado en metálicos puede provocar frialdad o incluso contraproducente estéticamente, por que puede ser frívolo, o incluso estéticamente contraproducente, lo que es recomendable considerar el tono, la brillantez y las texturas a utilizar.

Para un uso más seguro, pueden usarse solamente acentos de un solo tono; la mezcla de diferentes metales es un paso más atrevido dentro de esta tendencia. En accesorios esta tendencia va amarrada al uso de figuras geodésicas, el estilo mid-century, textiles con aplicaciones metálicas, esferas deconstructivistas, estructuras tipo nido, mezclas con maderas naturales, elementos esculturales y elementos tradicionales pintados totalmente en metálico.

Slava Yurthev Copyright