La textura como el diseño que se siente

Un ambiente con una variedad de texturas bien complementadas siempre conllevará un nivel sensitivo de apreciación estética superior, a uno donde las texturas sean homogéneas. Las texturas crean un paisaje indescriptible de capas y apreciaciones tanto táctiles como visuales; elevando el ambiente a otro nivel.

La mezcla de textura sólida, textil, visual, gráfica puede variar de la cálida a la fría fácilmente, pero al hacerlo correctamente crea profundidad y complejidad a un ambiente. Normalmente dependiendo del balance del tipo de textura esto puede causar que un ambiente sea más o menos acogedor, o dictar su nivel de elegancia. Lo que inmediatamente es un valor agregado de diseño. Sin contar la verdad de que el valor táctil crea otro tipo de impresiones y sensaciones; alertando experiencias en diferentes áreas del cerebro. Lo que proveerá una experiencia elevada de su ambiente.

Es innegable el valor del uso de textura y la experimentación con las mismas, para realmente no solamente apreciar el diseño a un nivel teórico sino a un nivel emocional.

Slava Yurthev Copyright