Los 6 tips necesarios para un buen home office

Según reportes del Scientific American, el 24% de las empresas del mundo han ya adoptado la modalidad del trabajo en casa y América Latina tampoco se ha quedado atrás,  ya que países como Argentina, Brasil y México son de los principales promotores y los que más poseen empleados de esta manera de trabajar.

De acuerdo a una encuesta realizada por Telework Research, el 67% indicó que la principal ventaja del home office es evitar trasladarse del hogar hacia el lugar de trabajo, entre otros de los beneficios mostrados en la encuesta, el 58% afirmó ahorrar un importante porcentaje de su salario que solía destinar al pago de pasajes, mientras que un 30% destacó tener mayor flexibilidad.

El trabajo en casa es una modalidad que ha ido tomando cada vez más auge en el mundo laboral  y con el que, tanto para el empleador como para la persona empleada, han encontrado  varias ventajas.

Esta nueva forma de trabajo puede ser tan buena como la peor sino se toman en cuenta ciertos aspectos y debido a los múltiples distractores que existen en el hogar, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

1. Escritorio y silla cómodos

Uno de los puntos más importantes y vitales de trabajar en casa y es por esto que es el primero que mencionaremos, es el de escoger el mobiliario correcto, esto para encontrar comodidad y funcionalidad.  Estos se deben ajustar a tu estilo y te deben hacer sentir cómodo y relajado para poder desempeñar tus labores sin problema.

2. Espacio de trabajo dedicado

Este mobiliario debe situarse en un espacio que separe lo personal a lo profesional, por lo que es preferible que tenga puerta para no encontrar ninguna interrupción asociada a las actividades en casa.

3. Una rutina de trabajo establecida

Intenta seguir el mismo horario de trabajo, es decir iniciar y finalizar tus labores a la misma hora todos los días, así será más fácil identificar cuánto tiempo te lleva una tarea contribuyendo a una mejor organización. Es importante también utilizar una vestimenta adecuada y no trabajar en pijama, de esa manera activarás el chip laboral aunque te encuentres en tu hogar.

4. Impresora y escáner

Es indispensable contar al menos con estas dos herramientas en orden de ahorrar tiempo y no correr a la tienda de suministros de oficina, imaginemos que fuera una emergencia ¡¿y todavía estando en pijama?! Es importante estar preparado en todos los aspectos en caso surgiera algún inconveniente de último momento.

5.Wifi y servicio de Internet

No solo es necesario contar con el servicio, sino que además debe ser de calidad alta o de clase empresarial para que se trabaje de manera productiva junto a otras herramientas de colaboración.

6. Formas para lidiar con el aislamiento

A pesar de crear una rutina laboral, es sustancial que en este plan incluyas un tiempo, así como en la oficina, para salir a comer, incluir refacciones saludables como frutas, ir al gimnasio o simplemente salir al jardín, tomar aire fresco y despejarte, de esta manera asegurarás un mejor desempeño de todas tus actividades diarias.

Con información de Merca2.0

Foto ilustrativa

Slava Yurthev Copyright