Mezclar acabados en las paredes de una vivienda

Si pensabas que combinar distintos acabados en un mismo ambiente era una locura, es muy cierto cuando se dice que no hay loco de quien algo no pueda aprender el cuerdo, y en lo que a la fusión de varios  materiales  se trata, tampoco es una excepción.

¿Habías imaginado tus paredes con estampados de colores intensos, ladrillo visto, panelado de madera, azulejos, pintura blanca sobre pared lisa o paredes sin “acabado final”, todo combinado en un mismo lugar?

El uso de paredes blancas, por costumbre o por la idea de procurar que el aspecto de nuestra vivienda permanezca intemporal para que no pase de moda y dure mucho tiempo, cada vez se va quedando atrás, mientras que la  mezcla de diferentes acabados y texturas, crea hogares que transmiten su propia personalidad.

Claro, no se trata de reunir todos los acabados, pero tampoco significa que no pueda hacerse, sin embargo con un enfoque correcto y una buena  selección, se pueden fusionar dos, tres, o más, dando un toque final estupendo.

Tal fusión requiere tomar en cuenta ciertos lineamientos importantes del diseño de interiores, para no exceder el uso de texturas en un ambiente y encontrar un equilibrio de los elementos a utilizar.

Slava Yurthev Copyright