Muebles livianos para espacios pequeños

Es un hecho que las casas son cada vez más pequeñas. Y tal parece que esa es una realidad que vino para quedarse, es inevitable y bastante obvio que así sea. Así que no tiene mucho sentido sentarse a reflexionar al respecto, por lo menos no cuando se trata de muebles. Por eso hay diseñadores, interioristas, fabricantes y nosotros como vendedores de muebles, que nos esmeramos en ofrecer soluciones prácticas y accesibles. Al final de cuentas, de eso se trata el estilo de vida moderno.

Estas casas pequeñas hacen que sea casi imposible tener un ambiente dedicado por completo a la oficina. Así que es necesario acondicionar este espacio en otros ambientes de uso compartido: la habitación, la sala familiar, etc. Para estos casos, es importante tratar de definir claramente el espacio de tal manera que no interfiera con la circulación y la realización de las tareas previamente asignadas al ambiente.

Un truco es utilizar los elementos arquitectónicos, como columnas, ventanas, vigas o gradas. Estos ayudan a delimitar de una mejor manera el área de trabajo. Pero también muebles que se adapten a estos espacios pequeños. Si los espacios se reducen, los muebles deben hacerlo pero sin que en el proceso pierdan funcionalidad.

Los muebles de esta foto que están sobre la pared de color aqua, incluye un módulo de librera y un escritorio con repisas. No tienen los típicos laterales que suelen abarcar el ancho de las libreras, en su lugar tiene dos parales de aluminio, por lo que física y visualmente, resulta muy liviana.

En el caso de la librera, el entrepaño bajo es el más ancho y el alto es el más angosto, de esta manera es fácil ordenar los objetos de acuerdo a su peso físico y visual. Los grandes y pesados en las partes bajas y los más livianas y pequeños en las partes superiores. Un truco que permite mantener no solo organizadas las cosas, sino también accesibles.

Es perfecta para ambientes con poca disponibilidad de espacio: la sala familiar, una habitación. Incluso un corredor y de acuerdo a sus necesidades, pueden ir agregándosele módulos de librera.

Slava Yurthev Copyright