Tips para elegir un color de pared

Parte del “face lift” en un ambiente interior es la noción del cambio de colores en pared. Esto es una solución que hace una diferencia inmensa dentro del diseño interior. Esto puede mejorar la calidad de iluminación, el estilo, el ‘ánimo’ que provoca el espacio e incluso puede traer al presente un ambiente de inmediato. Cada color tiene su psicología y su propósito, a continuación, describimos como definirlo.

Primero que nada, es importante definir cuál es el propósito o el concepto que queremos definir en nuestro ambiente. Por ejemplo; uno de los mayores propósitos de pintar es hacer que espacios más oscuros se perciban más iluminados; para este tipo de objetivos lo ideal es pintar en un blanco o colores que se le aproximen lo más posible. Colores con poca saturación de color y mucha brillantez; lo que permitirá que el ambiente se perciba más amplio gracias a que los colores más próximos al blanco permiten que la luz rebote más fácilmente.

Escritorio de casa

El segundo es justamente el opuesto; el lograr que un ambiente se sienta más suntuoso y enriquecido; con más teatralidad y drama. Esta es una tendencia muy fuerte en este año; donde los colores muy saturados, opacos como los azules marinos, borgoñas, verdes oscuros e incluso negros han vuelto a la jugada.  El uso de estos colores hace de un ambiente inmediatamente acogedor y dramático; un objetivo muy popular hoy en día.

Pared terracota

El tercero es el uso del ambiente; muchas personas utilizan la psicología del color para esto, por ejemplo, los amarillos son reminiscentes de la comida por lo que suele ser popular pintar la cocina o comedor de este color; o el azul es un color institucional por lo que muchos bancos se identifican con ello. Aun así, es un método un poco anticuado ya que los paradigmas del color han sido un punto de objeción y retados en los últimos años.

Pared amarilla

Finalmente, en este artículo mencionaremos el objetivo decorativo. Muchas veces nos enamoramos e identificamos completamente con un estilo en específico el cual usa paletas muy específicas de color. En este caso es importante investigarlo bien para definir en sus paletas cual será el color a elegir.

Así como cuando tenemos un set de muebles o elementos permanentes como el azulejo; que queremos resaltar. Podemos entonces buscar ejemplos de estos muebles para ver con qué tipo de color de pared funcionan mejor o caen mucho mejor en una tendencia más moderna, lo que puede actualizarlos fácilmente.

Slava Yurthev Copyright