Trabajar de pie es ventajoso por estas cinco razones

Hasta ahora trabajar sentados es la forma más habitual de trabajar. Pero además del sedentarismo, trabajar exclusivamente de esta manera incrementa los riesgos de sufrir consecuencias no deseadas en la salud y en el bienestar en general.

Trabajar de pie

Haciendo un pequeño cambio en esta rutina, como puede ser trabajar al menos dos horas de pie, estos riesgos se reducen de manera considerable. Si además caminamos un poco en la oficina o logramos incrementar de dos horas a cuatro, el trabajar de pie podemos obtener grandes beneficios.

Te compartimos cinco de ellos:

  1. Mantiene el peso controlado al gastar más calorías. Hay investigaciones que demuestran que trabajar de pie ayuda a quemar hasta 170 calorías al día. ¡Multiplica eso por los días que ahora en adelante trabajarás de pie!

  2. Trabajar de pie ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, según resultados de investigaciones realizadas en Australia. Esto es de beneficio especialmente para los que tienen riesgos de sufrir de diabetes tipo 2.

  3. Hay estudios que también han descubierto que estar sentado durante largas jornadas incrementa los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca. Trabajar de pie reduce estas posibilidades hasta la mitad.

  4. Además, trabajar de pie activa el metabolismo en general y aumenta la cantidad de oxígeno en el cerebro, lo que estimula las conexiones neuronales, siendo esto una gran medida para mejorar el rendimiento cognitivo, y en consecuencia, puede lograr que seamos más productivos. Trabajar de pie mejora el entusiasmo y la flexibilidad a la hora de encontrar soluciones.

  5. Y sí, trabajar de pie previene el dolor de espalda hasta en un 32% según un estudio australiano. Con un escritorio que permita alternar entre trabajar sentado y de pie reduce las molestias y los dolores tanto en la espalda como en el cuello.

Así que ya lo sabes, trabajar de pie tiene grandes beneficios para tu salud y tu bienestar.

Mujer trabajando de pie


Dentro de nuestro catálogo de muebles de oficina, puedes obtener el escritorio PRIMA que permite trabajar de pie gracias a un mecanismo eléctrico que permite elevar el top.

¡Dale un vistazo haciendo clic en la imagen!

muebles de oficina en guatemala

Slava Yurthev Copyright