Bohemio ecléctico

El estilo ‘boho’ tuvo un silencio bastante fuerte en los últimos 10 años; después de tener un apogeo en los 00’s con la aparición del ‘boho chic’, que mezclaba elementos romáticos, rústicos con colores claros, texturas peludas y metálicos. Fue reemplazado por los elementos limpios, colores sólidos e incluso el minimalismo sin color. Pero en 2019 hace un regreso con la creciente apreciación por la década de los 70’s y los 90’s.

Sus paletas de colores brillantes y el eclecticismo de mezclar estilos, décadas y texturas; crean una apariencia ultra hogareña. Es un estilo que da la apariencia relajada con el encanto retro de los tapices y las piezas de antes. No será difícil encontrar piezas escandinavas minimalistas con tocadiscos, posters de cine de los 70’s y sofás mid century.

Una paleta como la descrita complementa a diferentes estilos de diseño como el Bauhaus modernizado que da una vista al medio siglo pasado, el art deco y la fusión de estilos contemporáneos. Así como puede funcionar en un minimalismo ‘avant garde’ con el color como su mayor protagonista.

Así como en el año anterior las plantas son una pieza esencial para agregar una actitud relajada con cierto ánimo tropical. Así como el gusto por elementos en ratán y mimbre; como pantallas de lámparas, canastas, sillas y otros elementos en este estilo particularmente artesanal.

Es una tendencia que aprovecha los elementos heredados de otras generaciones, mezclados con elementos modernistas para lograr una apariencia ecléctica interesante, artística y contemporánea.