Formas de agrandar tu espacio: tips sencillos

A veces tenemos espacios reducidos que no cuentan con el metraje cuadrado que soñamos en papel; pero muchas veces es solamente necesario subir el volumen de la decoración y de ciertos trucos para incrementar la percepción de espacio en ellos. A continuación te damos algunos para tu consideración:

1.Espejos

Un espejo frente a la ventana puede ser todo lo que necesitas para potencializar ese efecto de iluminación, tal como un espejismo este truco puede ser mágico para una ilusión de espacio.

2.Cortinas livianas

Las cortinas oscuras en telas pesadas son a veces las culpables de crear marcos y limitantes físicas del espacio, mientras que cortinas livianas y poco perceptibles pueden ayudar a crear el efecto opuesto.

3. Espacio entre las paredes y los muebles

Existe un paradigma o fallo cultural en el que sentimos la necesidad de pegar los muebles a la pared cada vez que amueblamos, pero usar los ambientes separados de ella sin apegarse a la disposición arquitectónica puede ser un truco fantástico para el espacio percibido.

4. Minimalismo para maximizar el espacio

No tengas miedo de accesorizar tu espacio, pero definitivamente es importante editar qué y cuantos accesorios usamos en el espacio, un diseño concreto y sutil ayudará a promover la limpieza y plenitud del mismo.

5.Líneas

Las líneas sutiles pueden ser un fantástico y obvio pretexto para llevar la mirada en una dirección que acentúe la altura del espacio; si se usan verticales.

Conoce tu espacio y prueba estos trucos para mejorar la percepción de espacio de tus ambientes favoritos y mira como la magia sucede.