Impresiones Desaturadas

La neutralidad, el minimalismo y la sutileza son característicos de diferentes estilos que han tomado tendencia en el diseño interior durante el paso del tiempo y sus definidas épocas. Son parte de un abanico de opciones atemporales y permanentes.  Una paleta neutral, con acentos sutiles de color o una completamente acromática siempre son sinónimo de limpieza, paz y elegancia.

Los beneficios de mantener paletas de este tipo provienen también de tecnicismo y conceptos del diseño. Por ejemplo; la reflectividad de la luz en colores más claros, la cual influye en la percepción de amplitud. O la percepción cultural de los colores más cercanos al blanco como aquellos más cercanos a la pureza y la limpieza.

Lo interesante de una paleta neutral y ‘desaturada’ en el sentido de la falta de contrastes de color e intensidad de los tonos, es la facilidad de darle algunos acentos de color sin dominar el ambiente y perspectiva de paz. Lo cual permite libertad de experimentar decorativamente sin rayar en el exceso y de una forma bastante segura.

Los estilos minimalista, contemporáneo y escandinavo son algunos que se alinean idealmente a paletas como esta; siendo una expresión clásica de la perspectiva de diseño interior.