Si pensabas que combinar distintos acabados en un mismo ambiente era una locura, es muy cierto cuando se dice que no hay loco de quien algo no pueda aprender el cuerdo, y en lo que a la fusión de varios materiales se trata, tampoco es una excepción.
¿Habías imaginado tus paredes con estampados de colores intensos, ladrillo visto, panelado de madera, azulejos, pintura blanca sobre pared lisa o paredes sin “acabado final”, todo combinado en un mismo lugar?
El uso de paredes blancas, por costumbre o por la idea de procurar que el aspecto de nuestra vivienda permanezca intemporal para que no pase de moda y dure mucho tiempo, cada vez se va quedando atrás, mientras que la mezcla de diferentes acabados y texturas, crea hogares que transmiten su propia personalidad.
Claro, no se trata de reunir todos los acabados, pero tampoco significa que no pueda hacerse, sin embargo con un enfoque correcto y una buena selección, se pueden fusionar dos, tres, o más, dando un toque final estupendo.
Tal fusión requiere tomar en cuenta ciertos lineamientos importantes del diseño de interiores, para no exceder el uso de texturas en un ambiente y encontrar un equilibrio de los elementos a utilizar.