Quédate en casa y dale vuelta

Uno de los principales síntomas del encierro en los tiempos de la cuarentena, es la desesperación por la convivencia constante con elementos y disposiciones de nuestros hogares que, hasta ahora nos damos cuenta que no funcionan. Pero difícilmente es una respuesta o incluso una posibilidad remodelar completamente nuestros hogares y espacios; podemos muchas veces buscar pequeñas soluciones como la compra de ciertos muebles que son un aporte grande a la funcionalidad de nuestros ambientes. Pero; hay una forma en la que no todos pensamos de inmediato que puede hacer un mar de diferencia.

Pareja moviendo sillón

Normalmente al considerar al principio la disposición de nuestros ambientes solemos pensar que son la forma final de los mismos, y entra un estado de costumbre a estas disposiciones. Incluso si con el uso nos vamos dando cuenta que algunas posiciones interfieren con el uso de los mismo o incluso con la funcionalidad del espacio general. Por ejemplo, la mesa estando paralela a la pared ocupa muchísimo espacio a los lados lo que obstaculiza el paso y reduce la cantidad de personas que pueden sentarse. Esto puede provocar la idea de que la mesa es demasiado grande y es momento de cambiarla; provocando una frustración por no poder hacerlo. Cuando muchas veces la respuesta está en probar otras posiciones; logrando mejor funcionalidad.

Sofá de terciopelo en ambiente maximalista

De todos modos, con este tipo de movimientos también es importante tomar en cuenta el sentido estético. Ya que únicamente la funcionalidad puede resultar en un ambiente menos agradable al ojo. Esto no significa que sea así siempre, de hecho, muchas veces podemos inspirarnos a mover nuestros muebles para lograr un ambiente de tendencia. Idealmente podemos inspirarnos en línea para animarnos a ver nuevas disposiciones y combinaciones entre muebles; para ver posibilidades de estilos y colores. El resultado puede ser un ambiente con una apariencia completamente diferente con los mismos elementos.

Quedándonos en casa y dándole la vuelta podemos lograr un ‘plus’ funcional y estético de nuestros ambientes, y así maximizar el disfrute de lo que es nuestro. Nuestro hogar lo merece y el tiempo que vivimos lo amerita.

Haz clic en la imagen y dale un vistazo a nuestra colección de amueblados para sala. Encontrarás los muebles con tendencias más actuales que se adaptan a cada estilo.

silla de madera termoformada con estructura de metal