• Te obsequiamos este manual con indicaciones para que el uso, el mantenimiento y la limpieza de tus muebles Kalea sea el adecuado.
    Guárdalo, para que puedas consultarlo cuando lo necesites.

    USO
    CORRECTO

    DE TUS MUEBLES

    Cuando necesites cambiar de ubicación un mueble ensamblado, levántalo con la ayuda de otra persona. Las piezas están ensambladas de forma precisa y se desajustan al arrastrarse.

    Evita que personas, principalmente los niños, brinquen sobre los colchones, o sobre cualquier otro mueble que contenga resortes. La estructura y los resortes no están diseñados para esto y se dañarán.

    Si tienes que mover tus muebles porque se trata de una mudanza, llámanos para que te podamos ayudar. Ofrecemos el servicio de mudanza.

    Para cambiar de postura el respaldo de los sofacama y sillas con cambios de posiciones (sistema clic), ajusta el respaldo desde ambos extremos. Antes de utilizarlo en la nueva posición, asegúrate que el respaldo no tenga ningún movimiento hacia atrás.

    Para abrir las gavetas hazlo siempre halando desde la manija. Si tu mueble tiene dos manijas utilízalas al mismo tiempo. Las gavetas que no tienen manijas deben abrirse halando desde ambos extremos al mismo tiempo.

    Evita dejar recipientes húmedos o calientes en contacto directo con la superficie de tu mueble. Esto decolora el área donde estuvo el recipiente.

    Asegúrate que los rodos se mantengan libres de fibras y polvo.

    MANTENIMIENTO
    DIARIO

    DE TUS MUEBLES

    MUEBLES TAPIZADOS

    Te recomendamos aspirar periódicamente tus muebles tapizados para evitar que el polvo se acumule sobre la superficie. También puedes cepillarlos delicadamente con una escobilla de cerdas blandas, teniendo el cuidado de no frotar demasiado la superficie.

    Con el uso, los asientos se abomban y deforman ligeramente. Esto es algo muy natural, por lo que es importante estirar el tapizado con regularidad. Puedes hacer este proceso de forma natural poniendo ambas manos sobre el tapizado estirándolo hacia ambos extremos de forma horizontal y vertical.

    En ambientes húmedos, evita dejar periódicos sobre la superficie, la tinta puede transferirse a la tela o al cuero.

    Nunca debes sentarte en el respaldo o en los apoyabrazos de tu mueble. Estas piezas no están diseñadas para soportar el peso humano, y al dañarse pueden comprometer gravemente la estructura completa del mueble.

    No coloques tu mueble a la luz directa del sol. Aunque la mayoría de telas y cueros tienen cierta resistencia a decolorarse, la exposición prolongada y directa a la luz puede causar que los colores varíen.

    El cuero natural necesita hidratación. Utiliza crema tipo “nivea” cada 6 meses y aplica en toda la superficie.

    MUEBLES RECUBIERTOS
    DE MELAMINA

    MUEBLES DE MADERA
    SÓLIDA Y ENCHAPE

    Estos muebles deben limpiarse en tres pasos:
    - Primero debes usar un paño húmedo con detergente neutro disuelto en agua tibia.
    - Luego, pasar otro paño húmedo sin detergente.
    - Por último pasar un paño seco.
    Si lo que necesitas es quitar únicamente el polvo, basta sacudirlo con un plumero o un paño de microfibra.

    Para limpiar la madera sin dañarla y mantenerla libre de microorganismos, basta utilizar un paño húmedo con desinfectante o con agua jabonosa. Para evitar rayones al secarla, se recomienda utilizar un paño de microfibra seco. El movimiento debe ser en forma lineal y nunca de forma circular.

    MUEBLES CON SUPERFICIE
    DE LACA

    MUEBLES DE
    VIDRIO O METAL

    Te recomendamos pasar diariamente un paño seco de microfibra o un plumero que permita remover polvo. Este proceso será suficiente para mantener tu mueble laqueado en perfecto estado.

    Para limpiar tu mueble con superficie de vidrio debes usar un paño de microfibra o papel periódico con líquido limpiavidrios. Debes aplicar el líquido al paño o al papel y nunca directamente a la superficie.
    Si tu mueble es de metal cromado, niquelado o pintado, basta limpiarlo y sacudirlo con un paño seco.

    LIMPIEZA DE
    MANCHAS

    MUEBLES TAPIZADOS

    TELA DE MICROFIBRA

    Es importante que cuando utilices un producto de limpieza hagas una prueba en un área no visible para asegurarte de que no dañará tu mueble.

    Humedece la mancha con agua tibia y agrega jabón de manos, frota con un paño seco en forma lineal y nunca en forma circular. Luego, limpia la superficie con un segundo paño limpio y seco. Al secar la superficie cepilla la microfibra con una escobilla de cerdas suaves.

    TELA DE ALGODÓN

    CUERO

    Utiliza un shampoo para muebles tipo espuma. Frota con un paño de microfibra impregnado de la espuma. Hazlo de forma lineal y nunca lo hagas de forma circular. Cuando hayas terminado de frotar la espuma, utiliza un paño seco para secar.

    Utiliza jabón de manos en un paño húmedo, frotando sobre la mancha de manera lineal. Al terminar remueve el sedimento con un paño seco.

    CUERO TEXTIL

    MUEBLES DE METAL

    Utiliza una franela húmeda y para finalizar la limpieza usa un segundo paño limpio y seco. Nunca utilices productos químicos.

    Utiliza líquidos limpiadores específicos para metal. El líquido deberás aplicarlo a una franela seca para luego frotar. Nunca apliques el líquido de forma directa a la superficie.

    BENEFICIOS.

    Si tienes una mancha difícil de remover, llámanos y con gusto te podemos ayudar a resolver el problema con profesionales en limpieza a nuestro servicio. Este beneficio es parte de nuestro

    Slava Yurthev Copyright