10 consejos para no asfixiarse ni con los calores, ni con el recibo de la electricidad

El calor llegó. Si ya sacó los shorts y las sandalias, ¿Por qué no preparar también la casa para el verano? Antes de encender el aire acondicionado, que genera un gasto de energía importante, pensemos: ¿qué otras cosas podemos hacer para mantener la casa fresca?

 

1. Proteja la casa de la entrada del calor durante las horas de más solCierre las ventanas en las horas de calor y utilice protecciones solares como persianas de exterior, cortinastoldospergolas.

2. Refresque la casa ventilándola durante la noche o en las primeras horas de la mañana.

3. En verano, la ventilación y el movimiento del aire mejora la sensación de confort térmico: 

a. Utilice la ventilación cruzada para favorecer el movimiento del aire de las ventanas del frente a las de atrás

b.- Si la su casa es de dos pisos, abra las ventanas de arriba y abajo para disipar el aire caliente que se acumula en la parte alta.

-Utilice ventiladores, preferentemente colocados en el techo.

4. Si tiene jardín, incorpore zonas de vegetación y árboles de hoja verde que darán sombra. Lo ideal es regarlas por la noche, y elegir especies de plantas trepadoras, que actuarán como aislante y refrescarán el ambiente.

5. Si la casa se encuentra en un clima seco, podemos conseguir una sensación más fresca aprovechando la evaporación del agua. Coloque humidificadores combinados con los ventiladores y añada una fuente o estanque en el jardín, si lo tiene.

6. Use ropa de cama de algodón, que aportará mayor sensación de frescura que otros tejidos. Evitar especialmente los tejidos sintéticos.

7. Cambiese a las bombillas LED, que emite mucho menos calor que la iluminación convencional.

8. Refresque el suelo de terrazas y jardines con agua. Un truco sencillo pero muy efectivo para aumentar la sensación de frescor del ambiente.

9. Para decorar, utilice colores claros, pues ayudan a reducir la sensación de calor. Estos absorben menos la luz y por ello generan mayor sensación de ligereza y frescor.

10. Apagar los electrodomésticos que no usemos.

Si no se logra mejorar la temperature con estos consejos, ajuste con cuidado la temperatura del aire acondicionado. Se recomienda usarlo en no menos de 26 grados ya que cada grado que se disminuye la temperature, se incrementa en un 8% el consumo de energía.

Por último, ¡vestir un lindo bikini en la sala es siempre una buena opción!

Favoritos