4 ideas para días lluviosos

Llegaron las vacaciones de medio año, junto con la temporada de lluvias. Kalea te regala 4 ideas para entretenerlos a todos, mientras también minimizamos el uso de a la tecnología. 

1. Juego Sensorial 
Los días lluviosos son geniales para jugar. No pase por alto los clásicos juegos de mesa y juegos de naipes como Damas, Dominó o ajedrez porque estas actividades divertidas mejoran la capacidad del niño para esperar su turno mientras también aprenden a usar la estrategia para ganar.

2. Juguetes para construir
A los niños les encanta crear vehículos, estructuras, escenas y figuras mediante el uso de juguetes para construir. Mientras que muchos prefieren seguir las instrucciones paso a paso para construir el artículo en la caja, otros construirán libremente, utilizando su imaginación. No hay una forma correcta o incorrecta de construir con este tipo juguete. Diseñar, crear y jugar ofrece el desafío de resolver problemas y jugar con imaginación, al tiempo que mejora las habilidades espaciales y visuales y la fuerza motriz fina.

3. Crea un recorrido de obstáculos 
El desarrollo de las habilidades musculares centrales y el desarrollo del equilibrio no siempre tiene que ocurrir afuera en el patio de juego mientras se cuelgan de las barras o suben por las escaleras. En los días de lluvia, los niños todavía necesitan quemar energía extra, y diseñar un recorrido de obstáculos seguro, en la casa, puede ser lo que necesitan. ¡Hay tantas actividades para incluir, y muchas ni siquiera requieren juguetes! Elija entre 3 y 5 ejercicios, como fingir que salta como una rana, que el ejército se arrastre debajo de la mesa o que se mueva de un lado a otro de la sala y luego haga cinco sentadillas. Practíquelo una y otra vez durante 5-10 minutos, ¡luego entreténgalos diseñando uno nuevo!

4. Los Juguetes y Actividades en las Áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) pueden ayudar a los niños a interesarse en estos temas importantes, lo que puede alentarlos a considerar más adelante carreras avanzadas en estos campos.  ¿Por qué no experimentar con seguridad con electricidad a través de circuitos rápidos, usar kits de ciencia para hacer erupción en un volcán o construir un robot y codificarlo para proteger el dormitorio? Definitivamente, use un día lluvioso para aprovechar divertidas actividades educativas con las que los niños pueden jugar y también aprender en el proceso.

Así como necesitamos agua para que crezcan las flores afuera, el juego en interior en días lluviosos ofrece muchas oportunidades educativas nuevas para ayudar a que nuestros pequeños también florezcan.

 

 

Más inspiración