A Usar El Espacio Vertical

 

Para utilizar de una mejor manera los espacios pequeños, un consejo infalible es aprovechar el espacio vertical. Las paredes y el espacio aéreo son perfectas cuando se trata de optimizar un ambiente. En las habitaciones infantiles y/o joviales, es particularmente importante. Por lo general, estos son los ambientes más reducidos de la casa.

Una opción es una construcción que tenga la cama en alto y que deje libre la parte inferior para que pueda usarse en otras actividades. Este no es justamente un concepto nuevo, se suele usar en espacios con los techos altos y se les conoce con el nombre de “camas tipo loft”. Son construcciones con mucho más trabajo e inversión y que poco a poco ha dejado de usarse debido a que los techos actuales ya no tienen la altura necesaria.

 

Así que, en las condiciones actuales, toca ver otras opciones que sean simples y funcionales. Este modelo es perfecto para optimizar rápida e inteligentemente un ambiente pequeño. A la cama ubicada en la parte superior se accede por una escalera y tiene una superficie debajo que es perfecta para trabajar o estudiar. Así, el espacio que ocuparía un escritorio se puede usar para otros muebles o simplemente para hacer más amplia una habitación.

En este tipo de mobiliario es vital cuidar las fuentes de luz. Al ser dos espacios distintos, necesitan iluminación por separado. Si no lo hacemos de esta manera, ninguno de los dos “ambientes” tendrá la iluminación correcta. No basta con una bombilla central. Busca lámparas de escritorio para la parte baja y para la parte alta, alguna lámpara anclada a la pared o de clip puede ser la indicada.

Dormitorio