Amarillo

El color amarillo es un color brillante, alegre, simboliza el lujo y el cómo estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Si tuviéramos que definirla en una palabra, debemos usar términos como felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.

El verano y las vacaciones del primer trimestre están a unas semanas. Si pudiéramos definir esta época del año usando colores, seguro que el amarillo encabeza el listado. Así que esta temporada es una buena excusa para que decores tus ambientes usando como base el color amarillo.

En términos de decoración y de la selección de colores para la pared, este es un color perfecto cuando lo que se busca es hacer que un ambiente brille, dotarlo de iluminación o que sean ambientes que estimulen el estado de ánimo, que facilite la comunicación y el buen humor. Es decir, es perfecto para las áreas comunes de la casa como la sala o el comedor.

No es necesario que se pinten todas las paredes en este color ya que el resultado podrían ser ambientes agobiantes o que causen nerviosismo. Se puede pintar una pared amarilla y seleccionar accesorios que funcionen como acento. Pueden ser los cojines o también colocar flores amarillas en un jarrón, un reloj, un juego de cortinas, un mantel para el caso de un comedor. Estas son algunas formas de llevar toda la energía y la vitalidad del amarillo a tus ambientes.

Con el amarillo también se pueden lograr ambientes dinámicos o relajados y esto dependerá del modo en que se use. En una combinación monocromática y relajada iría junto a amarillos oscuros o amarillos suaves. Esta es una elección bastante sencilla y fácil de lograr.

Una combinación armónica y mucho más dinámica, puede ser con colores verdes y naranjas. En un esquema más arriesgado y contrastado que es otra forma de combinar colores, se pueden usar con violetas, purpuras y azules. Por supuesto los colores neutros como el blanco o el gris siempre serán buenos acompañantes para el amarillo.

El amarillo también hace que destaquen los muebles de maderas oscuras, como el wengé y armoniza maravillosamente con los muebles en colores naturales.

Comedor