Bancas para el Comedor

 

La búsqueda del orden, la simpleza, la innovación, pero sobre todo de la armonía, siempre será una constante.


 

No importan las dimensiones o formas que pueda tener un espacio. En un comedor pequeño, los bancos se tornan como una posibilidad para ganarle espacio visual al espacio.

Pero no solo en un comedor pequeño. Poco a poco, los bancos empiezan a ponerse de moda por lo innovador y sus múltiples posibilidades para romper con las tradicionales combinaciones de mesas y sillas.

Los bancos o bancas, son muebles con un diseño extraordinariamente simple: una superficie larga con o sin respaldo y de diferentes alturas. Su origen se remonta a la historia más antigua de la civilización y su uso es tan cotidiano y extendido que casi pasa desapercibido.

Pero ahí  están. Son una parte vital del mobiliario urbano y en lugares públicos como parques, jardines, restaurantes, iglesias, etc. Suelen estar fabricados con materiales como el hierro, madera y concreto.

Los bancos son bastante funcionales. Permiten que varias personas se puedan sentar a la vez. Al optar por un banco en el comedor y al prescindir de puestos individuales, hace que se relaje la carga visual que implica tener una serie de sillas con todas sus piezas. La idea acá es minimizar la cantidad de elementos visibles.

Los bancos pueden tener respaldar o prescindir de ello. Un banco sin respaldo se desliza fácilmente bajo la mesa, ganando amplitud y espacio para circular. Así que para los espacios pequeños, un banco siempre será una fantástica opción.

Pero también resulta los bancos con respaldo pueden resultar interesantes. Una opción es acolcharlos y tapizarlos para darles una mayor comodidad. En el tapizado hay otro mundo de posibilidades para darle rienda suelta a la imaginación. Se pueden sustituir las sillas por bancos, pero también combinar sillas y bancos. ¡Por qué no!

En resumen, los bancos son una alternativa muy creativa y moderna para optimizar ambientes pequeños y/o darle un giro total a la forma acostumbrada de acondicionar un comedor ya sea pequeño o uno un poco mayor.

Comedor