¡Conoce con Kalea, el Círculo cromático de las emociones!
El uso del color es tan importante y está tan relacionado con nuestras emociones, que hasta existe un estudio llamado “psicología del color”. Hoy Kalea quiere contarte cómo el color de las paredes influye en los ambientes y como afecta nuestro estado de ánimo.
Los colores de las paredes son clave. Son el lienzo con el que enmarcas tus ambientes y sobre ellos puedes hacer lo que desees proyectar.
Es cierto, el color del piso, los muebles y accesorios es también importante, pero secundario. Aprendamos que efectos en nuestras emociones tiene cada color:
 
CALMA: usa el color AZÚL en un tono claro. Este color nos ayudará a relajarnos. En tonos oscuros, el azul nos dará una sensación de elegancia y sofisticación.
 
 
ELEGANCIA Y MISTERIO: El NEGRO, pero cuidado, al ser tan dominante es importante utilizarlo en pocas cantidades. En un diseño de paredes, una puede ser negra y el resto de colores más claros.
 
  
ESTABILIDAD: El GRIS en cambio, es un color muy neutro hasta para las habitaciones de los bebés. Es un color que se lleva muy bien con casi todos los colores. Además, hay una gran gama de grises y puedes elegir uno que se acerque al celeste o al blanco.
 
 
FUERZA Y MOVIMIENTO: llénalo de energía con ROJO. Es tan llamativo, que según el espacio en el que lo uses genera un efecto diferente. En habitaciones invita al romance y en la cocina o comedor abre el apetito. Otro color que debemos usar en pocas cantidades, en este caso porque acelera los latidos del corazón.
 
 
ALEGRÍA: AMARILLO, nos llena de energía positiva y confianza. Hay que equilibrarlo con colores más neutros o suaves para crear un balance al usarlo en paredes, pero en cojines, ropa de cama o sillas de acento, puede ser un detalle perfecto.
 
 
LA PAZ: El color BLANCO es el más utilizado en la decoración, agranda el espacio, invita a la reflexión y da una luz increíble a la decoración en casa. Es un color que se convierte en un estilo de vida en muchas culturas y que va bien con materiales naturales como madera y fibras como el yute. Como todo, debemos evitar el exceso, para que no terminemos teniendo un espacio muy frío. Sin embargo, es uno de los mejores colores de pisos para casas pequeñas precisamente porque agranda los espacios.
 
Por último, LA CREATIVIDAD: el VERDE. Es un color complicado para la casa, pero en la oficina o estudio, queda perfecto. Si está más cargado de amarillo que de azul puede combinarse con mayor facilidad. Se ve muy bien con maderas, da armonía con azul o amarillo, pero luce espectacular con blanco.
 
 
Si los colores son emociones y tu casa es tu santuario, pinta el día con sofás, sillones, sillas de comedor, sillas de acento o de oficina, cojines, mesitas, telas, cortinas y alfombras de color arcoíris. El color no solo está en la paredes….¡Atrévete al color!
Recuerda que en Pinturas El Volcán y si eres Kaleadicto tienes el beneficio de un descuento del 40% en galones de línea Acrivin®. Toma la oportunidad y repiensa tus ambientes empezando por las paredes.
 
  

Fuente: tuhogar.com