Cuando pase Covid 19, ¿qué experiencia de oficina quedará?

¿Recuerdas aquellos días de mini reuniones de grupo en el pasillo y conversaciones improvisadas frente a tu escritorio? Parece ser que la nueva normalidad en la oficina es muy diferente a tus recuerdos. Pero no por eso debe ser todo negativo e impersonal.

Volver a la oficina es algo que muchas empresas van a necesitar tarde o temprano. Ha sido demostrado por expertos que las ideas creativas y las mejores propuestas de innovación se obtienen con la sinergia del grupo. Es natural que también los valores de una empresa y la cultura organizacional sean transferidos en grupo, pues es juntos que hacemos la empresa.

 Entonces, ¿cómo será la vuelta a la oficina post Covid 19?

 

Sin duda, al entrar encontrarás una alfombrita para desinfectar tus zapatos. Seguramente habrá alcohol en gel para sus manos y desinfectante en aerosol para tu maletín.  La recepcionista puede que tome tu temperatura al ingresar.

Luego de lavarte las manos en el baño, irás a tu lugar de trabajo, donde a tu alrededor los compañeros estarán a 6 pies de distancia o metro y medio. No más charlas de pasillo, ni visitas en tu escritorio. Es probable que, si trabajas con alguien enfrente, hayan colocado una plancha de acrílico transparente entre ustedes dos.

Imagina que es la reunión de las 10am. En la sala, habrá menos invitados que de costumbre y todos los presentes usarán mascarilla. Entre cada uno, habrá una distancia prudente. Sin embargo, eso no impedirá el compañerismo, las bromas y las anécdotas.

La nueva oficina post Covid 19, suena un tanto impersonal, pero si sopesamos las ventajas, puede no ser del todo negativa. Ahora evitarás el tráfico porque trabajarás varios días a la semana desde casa. También lograrás seguir pasando más tiempo con tu familia ahora que ya te has acostumbrado y pudieras extrañar almorzar en casa y lo mejor, puedes seguir atendiendo una reunión en zoom estando en pantuflas.

Los cambios son sin duda bien recibidos en aras de preservar la salud, y aunque sean complicados y nos llevará tiempo acostumbrarnos, vale la pena adaptarnos y darle una oportunidad a la nueva normalidad. Como siempre, las adversidades siempre traen regalos escondidos.

 

Oficina