¡Empecemos el 2024 con un color nuevo y miles de formas de usarlo!

 

PANTONE anuncia el color del año, Peach Fuzz. Se trata de un color melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo.

Peach Fuzz es un tono que transmite una sensación de bondad y ternura que comunica un mensaje de atención y de compartir, de comunidad y colaboración. Un atractivo tono melocotón suavemente ubicado entre el rosa y el naranja, sensible pero dulce y fresco, PANTONE Peach Fuzz 13-1023 evoca una nueva modernidad. Poético y romántico, un tono melocotón limpio con un aire vintage,  refleja el pasado pero ha sido remodelado con un ambiente contemporáneo.

 

¿Por qué se seleccionó Peach Fuzz 13-1023 como color Pantone del año 2024?

 

De acuerdo con Pantone, en un momento de agitación en muchos aspectos de nuestras vidas, nuestra necesidad de cariño, empatía y compasión se hace cada vez más fuerte, al igual que nuestra imaginación de un futuro más pacífico. Nos recuerda que una parte vital de vivir una vida plena es tener buena salud, resistencia y fuerza para disfrutarla. Que en un mundo que a menudo enfatiza la productividad y los logros externos, es fundamental que reconozcamos la importancia de fomentar nuestro yo interior y encontrar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna.

 

A medida que navegamos por el presente y construimos hacia un mundo nuevo, estamos reevaluando lo que es importante. Al replantear cómo queremos vivir, nos expresamos con mayor intencionalidad y consideración. Al recalibrar nuestras prioridades para alinearlas con nuestros valores internos, nos centramos en la salud y el bienestar, tanto mental como físico, y apreciamos lo que es especial: la calidez y la comodidad de pasar tiempo con amigos y familiares, o simplemente tomarnos un momento para nosotros mismos.

Tenía que ser un color cuyo abrazo cálido y acogedor transmitiera un mensaje de compasión y empatía.

 

Llévalo a casa

Incorporar el color Pantone del año a tu hogar puede ser una forma creativa y divertida de seguir las tendencias de diseño. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo llevar el Pantone del año a tu casa:

 

Pintura y Paredes

Considera pintar una pared o una habitación completa con el color Peach Fuzz.

Si no quieres comprometerte con una gran área, puedes optar por detalles más pequeños, como una pared de acento o marcos de cuadros.

 

Muebles y Decoración:

Introduce muebles o accesorios en el color Peach Fuzz, como almohadas, cortinas, alfombras o mantas.

Busca sillas, mesas auxiliares o lámparas en el tono Pantone del año para agregar toques sutiles.

 

Textiles y Ropa de Cama:

Actualiza la ropa de cama, las toallas o las cortinas de baño con el nuevo color.

Puedes incorporar el color a través de cojines decorativos, mantas o colchas en tu dormitorio o sala de estar.

 

Arte y Decoración de Pared:

Busca obras de arte, fotografías o impresiones que destaquen el color Pantone del año.

Crea una galería de arte en casa con marcos que complementen el tono.

 

Accesorios y Detalles:

Incorpora detalles más pequeños como jarrones, velas, portavelas o incluso libros que tengan la tonalidad Pantone del año.

 

Plantas y Flores:

Añade plantas o flores en macetas que resalten el color de moda. Puedes elegir macetas o jarrones que complementen el tono elegido.

 

Electrodomésticos y Utensilios de Cocina:

Si estás dispuesto a hacer un cambio más drástico, busca electrodomésticos o utensilios de cocina en el color Pantone del año.

 

Recuerda que la clave está en equilibrar y no saturar el espacio con el color, a menos que esa sea tu intención específica. Experimenta con diferentes opciones y encuentra la forma en que el color Pantone del año se adapte mejor a tu estilo y preferencias.

 

Kalea se une a la celebración del color, así que busca nuestra variedad de accesorios Peach Fuzz en las tiendas. Puedes visitarnos en Diagonal 6, Paseo Miraflores o Deco City y también en nuestra página web: www.kalea.com.gt

Más inspiraciónRecientes