Guate Inspira, diseño guatemalteco en Kalea

Guatemala siempre ha sido reconocida mundialmente por su color y alegría. Desde los dulces, pasando por los juguetes tradicionales o por las comidas fabulosas. Dentro del imaginario mundial, también se destacan la creatividad y el ingenio ancestral así como la fuerza visual de paisajes espectaculares. Por supuesto, también por la profunda espiritualidad, nobleza y orgullo de sus habitantes.

 

 

Al ser inagotable fuente de inspiración, esta diversidad de elementos y colores se ven reflejados por artistas y artesanos en diferentes tipos de cerámicas, en variadas formas de elementos decorativos o en los profundos colores de los textiles. El diseño guatemalteco remite a una intensa explosión de color y creatividad.

Sin embargo, que el diseño guatemalteco tenga una fuerte inspiración y arraigo en lo local, no ha implicado que no se haya dejado nutrir por las influencias globales. Sobre todo en las propuestas de diseñadores más curiosos y también, muchas veces, más jóvenes.

De esta manera el diseño guatemalteco ha alcanzado otros niveles, no sólo en la propuesta estética misma, sino también en cuanto a calidad y funcionalidad. Estas nuevas propuestas funcionan de manera muy armoniosa e interesante en los diferentes estilos y tendencias de la decoración contemporánea.

Entonces nuestras propuestas de ambientación para este año: Boho Chic, Maximalismo y Minimalismo, encuentran cada vez más y mejores elementos diseñados y producidos en Guatemala, que funcionan y complementan estas propuestas de manera perfecta. Algunas veces como un elemento que se destaca por sí solo o también por detalles que terminan de darle personalidad y armonía a un ambiente. Nuestras propuestas cada vez encuentran más y mejores interlocutores.

Durante septiembre queremos destacar y presentarte productos que puedes encontrar a lo largo del año en nuestros almacenes. Son productos que hemos seleccionado de manera muy cuidadosa para que encajen a la perfección dentro del estilo que mejor te identifique.

Te invitamos a que complementes tus ambientes con estos accesorios de diseño y hechura guatemalteca porque en Kalea, admiramos el trabajo y dedicación que hay detrás de cada uno de ellos. Y por supuesto, porque en Kalea estamos muy orgullosos de ser guatemaltecos.

 

AccesoriosFavoritosMás inspiraciónRecientes