La teoría de las historias

En el mundo del interiorismo las tendencias suelen retomarse eventualmente a través de las décadas, reviviendo estilos y momentos importantes de la historia estética. Durante este año podemos ver la revitalización del estilo mid-century, los brillos tradicionales, elementos decorativos atemporales en acabados inesperados y otras ideas un poco más novedosas como las geometrías e ideas geodésicas en materiales industriales.

En Kalea hemos dividido estas tendencias en historias que se basan en encapsular tendencias que apelan a ciertos gustos en específico. Las historias han sido pensadas para realmente atender las necesidades individuales de cada usuario según sus gustos personales. Encontramos al individuo atrevido, sofisticado y cosmopolita en Claroscuro. Cuya palea blanco y negro contiene estilos modernos, líneas gráficas, cerámica, geometría, metales cálidos y un estilo nórdico; ideal para quienes no temen arriesgarse.

También podemos encontrar una elegante y contemporánea historia Azul, profunda para las personas que gozan de un estilo contemporáneo con cierta jovialidad. Dentro de esta historia cabe perfectamente el estilo mid-century con sus patas de lápiz, muebles redondeados y sofisticación de mitad de siglo. Los acabados de lavado de pintura, alfombras impresionistas y muebles en exquisito trabajo de madera son idóneos para un ambiente azul.

Glamour en Sepia es una historia llena de colores terrosos y familiares, con curvas, elementos orgánicos y brillos elegantes. Los metales cálidos, texturas minerales y rugosas, muebles modernos contemporáneos son fuertes en la creación de ambientes sepia. La gran característica de esta historia es su facilidad de combinación con estilos tradicionales e incluso rústicos; siendo fuente de una faceta más profunda de individualización en interiorismo.

Y por último; la historia Vive a todo color es una traducción del Pop Art en pleno 2015. Con acentos neón, accesorios en texturas plásticas y coloridas, elementos humorísticos, arte ilustrativo, logra revivir una expresión de creatividad y brillo en los interiores. Los accesorios son fundamentales para un ambiente a todo color, cada elemento tiene una voz personal en su carácter, color y textura; por lo que la variedad y combinaciones de estilos son aconsejables a la hora de decorar.

Todas las historias contienen tendencias que responden a cada gusto y particularidad, ya que el sentido de decorar y diseñar los interiores con los que la interacción es diaria y significativa, es la personalización. El plasmar el sentido de individualidad a un ambiente que represente la identidad de cada persona.