PANTONES 2021, ¡es el año de sentirnos felíces!

Ahora que Pantone ha anunciado los dos colores de 2021, Ultimate Grey e Illuminating yellow, no podemos esperar para decorar nuestro hogar con estas tonalidades, de acuerdo con las últimas tendencias de interiorismo.

 

Por su parte, las tonalidades grises han ganado terreno frente a otros colores neutros gracias a su sofisticación, mientras que el amarillo es un color vibrante que añade luminosidad a los espacios.

Por ello, la combinación de Ultimate Grey e Illuminating yellow es perfecta para transmitir resiliencia, optimismo y esperanza, así como positividad para reinventarnos y reiniciar nuestra vida en 2021.

 

Aqui algunas ideas para usarlos en su hogar:

Paredes en gris

Una de las formas de decorar su hogar con los colores Pantone es incluir paredes en tonalidades grises, una de las tendencias de decoración más fuertes. Al ser un color suave, el Ultimate Grey puede ser una base ideal en espacios como la sala o las habitaciones, para agregar acentos de color más intensos, como Illuminating yellow.

Otra opción, es pintar una pared de gris oscuro, y las demás, con Ultimate Grey, para dar mayor protagonismo a los espacios y equilibrar con acentos de color amarillo y blanco.

Suelos en tonos grises

Las tonalidades grises no solamente funcionan en paredes, por lo que también pueden ser parte de la decoración en el suelo. Al ser un color versátil y fácil de combinar, el suelo gris ayuda a resaltar el resto de la decoración, por lo que el tono Ultimate Grey es una excelente opción, ya sea en microcemento, cerámica o mármol.

Muebles grises y amarillos

Si tiene algunas paredes blancas o en tonalidades grises claras, agregar muebles en tonalidades Ultimate Grey o Illuminating es ideal para incluir los colores Pantone en tu hogar.

Puede crear un estilo contemporáneo manteniendo el fondo simple con paredes de color gris pálido y agregar un sofá modular color Illuminating, para agregar dramatismo y profundidad.

También, muebles como mesas, sillas y taburetes, resaltan en color Ultimate Grey cuando se tienen espacios en colores neutros, como blanco, gris oscuro y negro. Las lámparas grises o amarillas pueden ser un punto focal en espacios donde destacan las tonalidades neutras, como el blanco.

Papel tapiz

Una de las grandes tendencias que veremos en 2021 es el papel tapiz, por lo que puedes optar por uno con un diseño floral o geométrico en tonalidades grises y amarillas, en especial, Ultimate Grey e Illuminating.

Para agregar un contraste con el papel tapiz, puede agregar muebles en tonalidades blancas, plateadas, gris oscuro para un toque contemporáneo, mientras que, si busca un ambiente rústico, puede agregar muebles de madera.

Habitaciones modernas

Estas tonalidades se pueden incorporar en mantas, almohadas, taburetes, sillones individuales o floreros, para dar un toque moderno y fresco a estos espacios.

Acentos en la cocina y el baño

Si tiene una cocina blanca, gris, negra o de madera, puedes agregar acentos grises, como todo aquello que sean textiles, y acentos amarillos como floreros, para dar vida este espacio. Este mismo consejo también aplica para la decoración del baño.

Chimenea amarilla

Si desea que la chimenea de su hogar sea el punto focal de la sala, ¿por qué no pintarla con color Illuminating? Al ser un color estimulante, el amarillo puede crear un punto focal fabuloso, que en este caso sería la chimenea. Y para equilibrarlo, las paredes y muebles pueden ir un tonos blancos o grises claros, como el Ultimate Grey, para dar un toque elegante y sofisticado.

 

Favoritos