Más, es más: Maximalismo
Redescúbrelo en Kalea
¿De dónde viene el Maximalismo?
La historia del maximalismo parte desde los años 60s para hacer frente al minimalismo y combinar todos los estilos logrando armonía. Esta filosofía tiene como objetivo enfocarse en lo ecléctico, ostentoso y complejo.
Se dice que lo que es maximalismo se origina desde el Barroco y la época de María Antonieta cuando se podían observar estilos llamativos y extravagantes tanto en vestimenta como en arquitectura.
“El maximalismo es más personal que el minimalismo. Las personas no son sencillas, complejas y multifacéticas. La decoración maximalista expresa eso”.
¿El minimalismo no es lo tuyo? Si consideras que esta filosofía de “vivir con lo justo y necesario” tiende a limitar tu creatividad, tal vez perteneces al bando opositor: el maximalismo.
Este estilo funciona con todo lo opuesto al “menos es más”, aquí los límites no existen. Las características del maximalismo nos llevan a considerar cómo podemos combinar todo lo que tenemos a nuestro alcance logrando que se vea bien.
El significado de maximalismo por la RAE nos dice que se trata de adoptar una posición extrema o radical.
En otras palabras, el maximalismo nos lleva a utilizar cada color, textura, prenda y detalle al máximo. Todo para hacer honor a la filosofía del movimiento: “más es más”.
El concepto maximalista, totalmente opuesto al minimalismo, tiende a aprovechar todo lo que se tiene a la mano, es decir, no dejar de lado material o espacios esenciales para crear un efecto llamativo. Pero cuidado, no se trata de combinar sin estética. El maximalismo llevado a cabo correctamente es símbolo de buen gusto y estilo.
¿Cuáles colores se pueden usar en una decoración Maximalista?
- Azules y turquesas
- Amarillos y mostazas
- Negros y grises
- Dorado en accesorios, marcos, lámparas y patas de muebles
¿Qué materiales suele usar esta tendencia?
- Terciopelos o telas con textura
- Brass o metales dorados
- Cerámica de colores contrastantes o accesorios negros
- Alfombras y cojines peludos
- Espejos y mesas de vidrio y metal
Hoy Kalea te propone estas 7 ideas sencillas y prácticas para crear un estilo Maximalista en casa sin que tu presupuesto se vea gravemente afectado.
Agrega muebles de acento, sillas distintas, banquitos y mesitas
- Pinta tus muros de colores oscuros
- Usa cortinas y lámparas vistosas.
- Opta por luz indirecta para crear misterio
- Cubre paredes con marcos, espejos o cuadros colocados en patrones ordenados pero muy juntos
- Coloca cojines de colores contrastantes y texturas diversas
- Cubre el suelo con alfombras
- Elige muebles de tela de terciopelo en colores oscuros
Encuentra en Kalea las mejores opciones para dormitorios, salas, comedores y oficinas Maximalistas. También nuestra línea de accesorios y lámparas, jarrones y objetos de arte complementan perfectamente esta tendencia.
Visita nuestras tiendas en Diagonal 6 zona 10, Majadas zona 11 y Deco City Carretera a El Salvador, o recorre nuestro sitio web con vistas 3D y acercamientos a las texturas.
¡Kalea te invita a redescubrir el Maximalismo!