Redescubre Kalea con el Minimalismo

 

El arte de menos es más: Minimalismo

Re Descúbrelo en Kalea 

¿De dónde viene?

El minimalismo surgió en Nueva York a principios de la década de 1960 entre los artistas que renunciaban conscientemente al arte reciente que creían que se había vuelto obsoleto y académico.

Una ola de nuevas influencias y estilos redescubiertos llevó a los artistas más jóvenes a cuestionar los límites convencionales entre varios medios. El nuevo arte favoreció lo frío sobre lo «dramático»: sus esculturas fueron frecuentemente fabricadas con materiales industriales y enfatizaron el anonimato sobre el exceso expresivo del expresionismo abstracto.

El minimalismo surgió como una reacción al movimiento expresionista abstracto de los años cincuenta y principios de los sesenta, derivado en parte del reduccionismo del modernismo y del movimiento abstracto geométrico.

Más que un estilo de arte o decoración es un estilo de vida

 Y es que el minimalismo es una tendencia y corriente artística que hace referencia a una sola idea: la de decorar con el menor número de elementos posible y básicos con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. Se logra dando preferencia al espacio y a la luz y no a los objetos.

 El estilo minimalista se basa en introducir el menor número posible de elementos para decorar un espacio. Es adecuado para personas que les gusta la tranquilidad y la simplicidad. La decoración minimalista es uno de los estilos de decoración más populares debido a su sencillez, autenticidad y elegancia, logrando espacios amplios en donde muebles y colores mantienen armonía.

¿Cuáles colores se pueden usar en una decoración Minimalista?

  • Blanco.
  • Negro.
  • Grises.
  • Cafés (en muebles y/o piso).

 

¿Qué materiales suele usar esta tendencia?

 Entre los materiales que más se usan frecuentemente en mobiliario estilo minimalista, está el vidrio, la madera y el cemento. Estos son ideales para definir espacios con líneas claras. Otros materiales con los que experimentaron los diseñadores fueron el acero tubular, el aluminio, el cromo, los plásticos y el enchapado.

Hoy Kalea te propone estas 7 ideas sencillas y prácticas para crear un estilo minimalista en casa sin que tu presupuesto se vea gravemente afectado. 

  1. Reducir la cantidad de muebles.
  2. Usar colores neutros
  3. Quitar cortinas
  4. Limitar los objetos decorativos
  5. Jugar con las texturas
  6. Mejorar el flujo de luz natural
  7. Escoger muebles modernos y funcionales de Kalea.

 Encuentra en Kalea las mejores opciones para dormitorios, salas, comedores y oficinas minimalistas. También nuestra línea de accesorios y lámparas, modernos y actuales, complementa perfectamente esta tendencia.

Visita nuestras tiendas en Diagonal 6 zona 10, Majadas zona 11 y Deco City Carretera a El Salvador, o recorre nuestro sitio web con vistas 3D y acercamientos a las texturas.

 

¡Kalea te invita a redescubrir el minimalismo!

 

Más inspiraciónRecientes