Transforma tu casa en un espacio acogedor

Todos queremos y soñamos con un hogar acogedor sin hacerlo lucir saturado, ¿verdad? Hoy te daremos algunos consejos universales que pueden ser aplicados en tu hogar para hacer que se vea y se sienta acogedor sin importar cuál es su estilo decorativo. Cuando se trata de diseño de interiores, tendemos a centrarnos en la estética, los estilos, las tendencias, más que en los sentimientos y sensaciones que deben transmitir nuestros espacios. Y con esto no queremos decir que no debemos seguir nuestro estilo, claro que no, debemos seguir nuestra personalidad, pero también debemos seguir ciertos conceptos universales para que nuestro hogar dentro de nuestro estilo se sienta invitante y acogedor.

El primer consejo es sobre la iluminación. No hay algo más importante que tener una iluminación adecuada para crear una atmósfera acogedora. Empieza por entender cuál es la condición de la iluminación actual de tus espacios. Por ejemplo, si tienes una sola fuente de luz en el medio de toda la habitación, eso realmente no ayudará a crear un ambiente acogedor y cálido. Mejor inclínate por lámparas que estén abajo, cerca de tu ángulo visual, y usa más de tres fuentes de luz dependiendo de qué tan grande sea el espacio. También debes considerar el tipo de bombilla que vas a utilizar. Para una iluminación cálida y suave elige bombillas con temperatura de color de 3000 grados kelvin, comúnmente conocidas como luz amarilla o cálida.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es utilizar lámparas con pantallas para suavizar la proyección de la luz. Evita lámparas que incidan directamente a los ojos, sin difusores y que produzcan fuertes sombras. Una luz suave y uniforme es ideal para lograr un ambiente acogedor y relajado.

El segundo tip es optar por una paleta de colores cálida. Se ha demostrado que el color afecta nuestro estado de ánimo, eso no es nada nuevo. Usar una paleta de colores correcta es una forma efectiva de hacer que nuestros espacios sean mucho más íntimos y agradables. El color no solo debe ser elegido porque nos gusta, existe todo un mundo sobre la psicología del color y las emociones que ellos crean en nosotros. Los colores cálidos, esos que están en el lado izquierdo del círculo cromático, son ideales para lograr ese efecto acogedor. Incluso si quieres pintar tus paredes en tonos claros, melocotón o rosa.

Si buscas un tono neutro que aporte calidez a tu espacio, asegúrate de que su matiz simplemente al ver el color, antes de comprarlo pregunta en la tienda o ferretería para asegurarte de que el color que has elegido proporcione una atmósfera cálida.

Disfrutar de convivir con las plantas es algo realmente inherente a nuestra naturaleza. Es obvio que ellas suavizan el espacio y lo hacen mucho más agradables y acogedores, porque de alguna manera tienen una conexión profunda con nuestro ser. Agregar elementos orgánicos, plantas y flores, es una excelente manera de animar un hogar. Incluso una estética moderna que sea limpia y futurista puede beneficiarse al agregar algo vivo a la escena. Las plantas naturales también funcionan como purificadores de aire. El espacio habitable no es bueno si la calidad del aire es mala, ¿verdad? Colocar plantas estratégicamente alrededor puede crear la ilusión también de que el espacio realmente tiene vida. Asimismo, el uso de materiales naturales y rústicos, como la madera, la terracota, la pajilla o troncos, son una excelente opción para llevar la naturaleza al interior.

Más inspiraciónRecientesSalas