Un hogar para cada cosa

Un hogar para cada cosa Katia Leal, de @delcaosalorden, experta en organización, nos explica que el origen del estrés que nos genera el desorden muchas veces radica en que no colocamos siempre en el mismo lugar los objetos. A raíz de esto, no los encontramos y el desorden crece mientras el estrés crece. Ella denomina “un hogar” al espacio usual para cada cosa, el lugar donde siempre estará ese determinado objeto que buscamos. Acordemos entonces, darle “un hogar a cada cosa”. Pero… ¿cuál sería ese lugar ideal para las cosas? ¿Por dónde empezamos?

En esta edición de Te Inspiramos, Kalea te invita a repensar los espacios de tu casa, para poder colocar muebles que además de ser bellos y de tendencia, sirvan para ordenar y organizar tu hogar. Esto trasciende el espacio del closet, recuerda que el comedor almacena muchas veces copas y trastos de servir, manteles, anillos de servilletas y toda clase de cosas para mesa, sin embargo, puede que también tus hijos hagan tareas sobre la mesa, por lo que terminas guardando ahí, lápices y papeles mezclados con la sal y la espátula.

Evalúa tu dormitorio: por el piso seguramente hay zapatos, ropa a medio ensuciar, libros, controles remotos y cargadores de celular. Ahora tu sala familiar, ni hablar de la enorme variedad de objetos que pueden encontrarse ahí, peor aún por ser un lugar al que difícilmente entran las visitas.

Pero todo tiene solución en Kalea y además una solución inteligente y con diseño actual. Lo más importante es entender qué te funciona a ti, cómo funciona mejor la dinámica de cada espacio y cómo se comporta tu familia con respecto a los objetos de la casa. ¿Dejan todo tirado? ¿Juegan en medio del pasillo? ¿Trabajan en el comedor o viendo tele en la cama? ¿Siempre hay chumpas y zapatos en la entrada de la casa? No existe una sola respuesta. La que te funciona, esa es.

Con todo esto en mente, te invitamos a conocer estas soluciones en Kalea, donde además encontrarás excelentes descuentos de BONO 14, para empezar a poner fin al desorden y al estrés.

Camas con almacenaje:

Esos edredones de repuesto, las almohadas extra, la frazadita para cuando llueve, todo cabe en las gavetas de la cama. Ideal para quien no cuenta con un closet de blancos y genial para no tener que salir del cuarto a media noche a buscar algo que necesitas.

Sofá Camas:

¿Realmente necesitas dos camas para cuando tal vez, una vez al año, se quede a dormir tu prima? Soluciona con un sofá cama y úsalo en tu sala familiar. Liberar espacio es orden.

Un lugar para las tareas y el home office A estas alturas, ya no es sorpresa que trabajamos desde casa. Soluciona con un escritorio con libreras y archivadores, dentro del dormitorio de cada niño o en el estudio. Si tu espacio es pequeño, estas alternativas te quedan perfectas.

¿Más zapatos que Imelda Marcus?

¿Cuántos zapatos negros puede tener una mujer? Suficientes para que quepan en estas maravillosas zapateras. No más desorden, ni pares con uno de los dos perdido.

Un comedor no solo es para comer

¿Qué tal si en vez de sillones, la sala familiar tiene una mesita redonda de trabajo? ¿Qué tal si las cenas, los juegos de mesa, las tareas y las clases se toman en esta mesa multiuso? Abre tu mente, tu casa debe ser la que a ti te funciona.

Por último, permítenos compartirte este útil artículo de Katia Leal: 7 razones porqué se acumula el desorden, te ayudará muchísimo a entender nuestros procesos mentales y cómo contribuimos al desorden por malos hábitos.

Lee aquí: https://www.delcaosalorden.com/news/2019/10/16/7-razones-porqu-se-acumula-el-desorden

FavoritosMás inspiraciónRecientes