Volver a la rutina después de las fiestas

No nos engañemos: Volver a la rutina después de las fiestas cuesta, y mucho. Retomar el ritmo los primeros días es tarea dura pero en el fondo, retomar el día a días es algo que extrañamos en medio de tanto desorden que generan las fiestas.

 

Lo mejor es organizarnos. Empecemos:

1. Aceptación: Lo primero que tenemos de hacer es asumir que la pereza y el cansancio después de las celebraciones y las noches largas, es natural.

2. Los menús: Los menús te ayudan a sentar unabase. Todas las rutinas siguientes parten del tiempo que te ahorran los menús, y también de la disciplina que aportan. Líbrate por fin del estrés de pensar “qué comemos hoy”. 

3. La limpieza: Importante. Todos los miembros de la familia deben estar en el tema, tener la casa en orden es un trabajo de equipo.

4. Dormir: Cuando volvemos de vacaciones necesitamos dormir más de lo habitual. Esto es por la falta de ritmo y el cansancio producido por la falta de rutinas.Intenta dormir más. En unos pocos días ya vuelves a dormir de forma parecida a como lo hacías antes.

5. Piensa en la siguiente escapada: Este es un consejo muy habitual de los psicólogos. Para evitar el síndrome post-vacacional, empieza a planificar tu próxima escapada. El hecho de que la mente tenga ya en la cabeza el próximo viaje, la hace estar en ese estado de optimismo por algo excitante que se acerca en lugar de estar medio depre por lo que dejamos atrás.Intenta fijar una fecha en el calendario. Así tendrás también un objetivo que visualizar.

Como ves, el truco está en utilizar las rutinas para volver a organizarte rápido y en ocupar tu mente con algo que te anime para enfocarte en lo positivo.

 

Favoritos