Elementos de diseño interior que inevitablemente te harán feliz

Muchas de las ideas y conceptos en el diseño en general pueden encontrar una fuerte validación en el estado y respuesta psico emocional que como humanos tenemos ante ellos. Como el cerebro responde a ciertos colores, formas, texturas, proporciones y demás; puede crear una guía de ideas de diseño a aplicar en nuestras vidas. Especialmente en el diseño interior, es una oportunidad de lograr ambientes con un tono específico, así cambiando nuestra respuesta ante los espacios en los que vivimos. A continuación, algunos de estos conceptos.

1. Lo curvo y redondo transmite una actitud amistosa

Según estudios, las formas curvas debido a la naturalidad de las mismas pueden causar emociones positivas de acogimiento y sanación. Crean una sensación de calma, especialmente para personas ansiosas.

elementos1

2. La iluminación como fuente de energía

Los ambientes con amplia iluminación natural son un dínamo para los humanos, al permanecer en este tipo de espacios puede lograr altos niveles de rendimiento y productividad. Al usar colores claros y superficies reflectivas, podemos lograr grandes cambios a nuestro nivel de energía personal.

elementos2

 3. Tocando todos los sentidos

Un ambiente puede entrar por todos los sentidos, no solamente la vista. Este puede ser agradable al tacto con diferentes texturas e incluso agradable al olfato agregando aromas que nos hagan sentir bien. Son muchas las formas de provocar esas sensaciones positivas que nos llenan personalmente.

elementos3

4. Naturaleza viva

Los tonos, texturas, objetos y materiales naturales hablan directamente a esa parte humana que reconoce el contacto con la tierra. La inclusión de plantas, maderas, ratán, lana y demás pueden ser un poderoso generador de sensaciones acogedoras.

elementos4

Estas son algunas ideas a probar para potenciar la comodidad que podemos lograr en nuestros ambientes. Tomará solamente ponernos en contacto con nuestros deseos más básicos para encontrar qué es lo que necesitamos en nuestros espacios para encontrar la felicidad.